Cómo ser un lector de la Biblia centrado en el evangelio. Cristo

Artículo tomado de Crossway. org, escrito por Jared C. Wilson y traducido para el Seminario San Pablo.

 

Lo hecho antes que lo que se debe hacer.

Una de las mejores prácticas para aquellos que quieren asegurarse de que están centrados en el evangelio cada día, que están perseverando en la gracia de Dios en Cristo, es mirando a Cristo en las Escrituras.

La mayoría de los cristianos entiende que deben pasar cierto tiempo en la Palabra de Dios cada día, pero muchas veces sólo miran un lista de deberes religiosos. No importa que porción de la Biblia estés leyendo, es importante buscar el evangelio y a Jesús en ese texto. Esto puede ser un poco difícil en el Antiguo Testamento e incluso en algunas partes del Nuevo Testamento. De cualquier manera, el objetivo es bastante simple: Mirar primero y principalmente lo que Dios ha hecho, no lo que tú tienes que hacer.

Reordenar tu estudio de la Biblia de esta manera te ayudará a desarrollar el hábito o tendencia a centrarte en el evangelio, una que es más rápida que nuestra tendencia a la religiosidad u obediencia. Y eso es lo que producirá más y más admiración en tu corazón por lo que Dios ha hecho.


Jared C. Wilson es el director de estrategia de contenido en el Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste en la ciudad de Kansas, Missouri y contribuidor del ESV Men’s Devotional Bible.