“El huracán más catastrófico de la historia de México” Huracán-patricia

Por: Pbro. Samuel Hernández Clemente

“Se acerca el Huracán Patricia”, NOS advierte la prensa, las autoridades, el Señor Presidente…

y nos ponemos a orar, a interceder… se suspenden clases, se posponen partidos de futbol, se ajustan las prioridades: protegerse, salvar lo indispensable ¡Es el huracán más grande y catastrófico de la historia en México!

Nadie lo duda, se da por hecho que “Patricia” vendrá y habrá pérdidas… El huracán se degrada; ¡Gracias a Dios! ¡uff! todo ha pasado, estuvimos cerca…

¡CRISTO VIENE! nos advierte el evangelio, lo predican nuestros pastores, lo recuerdan los profetas… y no pasa mucho aquí en el mundo, se siguen haciendo tesoros en la tierra, dejando a Dios para cuando haya tiempo… viviendo el momento sin pensar en la eternidad… ¡Será el día del juicio! Nos los dice Daniel, Apocalipsis, Ezequiel, Isaías y Jesús mismo… “¡Naaa!” dice el mundo… “puros cuentos, diosito es amor…” Pero el día sigue acercándose… no se ha borrado de la agenda divina, vendrá y no habrá refugio o albergue que salve de juicio del Cordero… pero aún es tiempo… podemos buscar a Cristo mientras puede ser hallado.

Es interesante que un huracán inspire mayor temor que el regreso de Cristo.
Gracias a Dios por tener misericordia de México y no devastar nuestra nación… pero aquel día, el día final sigue acercándose (y sólo en Cristo hay salvación).

Lamentaciones 3:22
Por la misericordia del SEÑOR no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Marcos 8:35
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

¿Intercediste por tu nación ante el huracán Patricia? ¡INTERCEDE más porque aquel día se acera! ¿Te preocupaste por salvar pertenencias, casa, documentos y la vida de tu familia? ¡Ocúpate de tu salvación con temor y temblor!

 


SamuelHdzEl Pbro.Samuel Hernández Clemente es Licenciado en Teología, egresado del STP San Pablo. Actualmente es Pastor en la Iglesia Príncipe de Paz, Mérida, Yucatán y maestro del Seminario San Pablo. Sigue sus escritos en su blog Una vida reformada