FACULTAD DE TEOLOGÍA

 
•Pbro. Aldo R. Chalé Canché
Director de la Escuela de Teología AC

Nació en la ciudad de Mérida Yucatán México,  donde vive actualmente con su esposa Rubí Hernández y sus  2 hijos varones, Israel y Yoel.  Estudió en el Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo la Licenciatura en Teología, graduando en el año 2002. En la actualidad cuenta con una Maestría en Estudios Teológicos, título entregado en junio 2012 por este mismo Seminario. Entre otros estudios tiene entrenamiento en Mercadotecnia, cuenta con un Diplomado en Expresión y Excelencia de la UP; Diploma de Estrategias Docentes de la UMSA. Actualmente es miembro del H. Presbiterio Peninsular y Profesor de planta y Administrativo de Control Escolar por 4 años en este seminario. Sirve como Pastor Gral. De la Iglesia Getsemaní de Mérida AR. (2014-2019).

• Pbro. Jan Van Ee.JVanee

Maestría en Artes, (BA). Químico Orgánico, University of Saskatchewan, Canadá. Maestría en Divinidades (MDiv) Calvin Theological Seminary, Grand Rapids, MichiganUSA. Maestría en Artes (MA) Hebrew, History and Archaeology, Jerusalem University College, Mount Zion, Israel. (algunos de los créditos de arqueología de esta maestría son de Tel Aviv University.). Actualmente ministra en la Congregación Presbiteriana de Montebello,  Montebello, Mérida, Yuc.

 
 •Pbro. Wilbur Alejandro Madera Rivas WMaderayesposa

El Pbro. Wilbur Alberto Madera Rivas tuvo la bendición de nacer en un hogar cristiano, siendo presbiteriano de tercera generación. Estudió una Licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Yucatán.  Sus estudios teológicos los realizó en el Seminario Teológico Reformado de Orlando, Florida.  Fue ordenado como Pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México en Julio de 1997. Ha sido Decano y Rector del Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo, de Mérida, Yucatán. Desde 1997 y hasta la fecha tiene la bendición de ser parte del equipo pastoral de la Iglesia Nacional Presbiteriana Shalom de Mérida, Yucatán.  Él y su esposa Delia tienen 2 hijos, Josué (19) y Nadia (12).

•Pbro. David Correa López
Director del Instituto en Ministerio Juvenil

Licenciatura en Teología,  STP San Pablo. Maestría en Artes en Estudios Bíblicos por el Reformed Theological Seminary de Orlando, Florida. Doctor en Ministerio en Reformed Theological Seminary de Orlando, Florida. Pastor en la Iglesia Nacional Presbiteriana “Jesús” de Progreso, Yuc., Méx.

 •Pbro. Felix Ramírez . FelixRamirez

Ha sido pastor bautista desde hace 17 años. Tiene una licenciatura y maestría en educación por la Universidad Autónoma de Yucatán y una maestría en psicoterapia en la Universidad Mesoamericana de San Agustín. Cursó estudios avanzados de liderazgo en el Instituto Haggai en Singapur, de consejería bíblica en el Seminario Teológico Westminster, en Filadelfia, Pensilvania, así como de consejería pastoral en el Hospital México-Americano, de Guadalajara Jalisco. Está felizmente casado con Gladys Rubio desde hace 22 años y tiene 3 hijas.

   
 •Profra. Elsy Castellanos.  

Nacida en Mérida, Yucatán, graduada en la Lic. en Admon. de Empresas Turísticas en el TEC de Mérida. Estudió el Diplomado en Consejería Bíblica en el STP San Pablo (1999-2001) complementando su preparación con diversas clases de consejería en el Seminario Westminster de Filadelfia (2003-2004). Actualmente enseña y colabora en la coordinación del Diplomado en Consejería Bíblica del Seminario desde 2004. Es miembro de la INP Shalom (Presb. Peninsular), desde 1997 donde colabora como consejera y en el ministerio de mujeres. Actualmente forma parte del equipo de plantación de una iglesia hija en otra parte de la ciudad de Mérida.

  Rev. Will Ackles

Will Ackles creció en la Bahía de San Francisco, California. En 1970 obtuvo la Maestría en Divinidades por parte del Seminario Teológico de Princeton y fue ordenado como Ministro de la Iglesia Presbiteriana. Will ha servido en varias iglesias presbiterianas en California y fue profesor adjunto en el Seminario Teológico de Fuller antes de llegar a los 30 años de liderazgo pastoral en dos iglesias en el estado de Washington. Durante este tiempo, también obtuvo su doctorado en Ministerio por parte del Seminario Teológico de Fuller.

 •Débora Jean Legters Edwards

Licenciatura en Educación Primaria. Maestría en Inglés como Segundo Idioma. Congregación Presbiteriana Confraternidad Cristiana Familiar.

 
 •Pbro. Samuel Hernández Clemente SamuelHdz

Licenciado en Teología, STP San Pablo. Pastor en la Iglesia Príncipe de Paz, Mérida, Yuc.

 

FACULTAD DE MÚSICA

   
EAlfaroProfesor Ever Alfaro García
Director de la Escuela de Música

Lic. Artes Musicales, Ministro de  Música

 
NCruz
 
•Profesor Noé de la Cruz Balam

Ministro de Música, STP San Pablo.

   
YBarrera•Profesora Yolanda Barrera

Ministro de Música

   
•Profesora Jean Legters
Licenciatura  en Sociología. Licenciatura en Piano. •Profesor Mauro Hernández

Ministro de Música, STP San Pablo.

•Profesora Leticia Jiménez

Lic. en Artes Musicales. Ministro de Música.

•Profesor Cristian Ibarra

Prof. de Canto, Conservatorio Nacional de México.

•Profesor Raúl Villaseñor

Ing. en Sistemas computacionales. Lic. Artes Musicales

5 comments

  1. Pingback:La historia no contada

  2. Pingback:Buen trabajo de equipo

  3. Pingback:Descubriendo la desconocida "zona gris".

  4. Pingback:El ABC de la relación padres e hijos.

  5. Pingback:Padres e hijos, segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *